Existe turismo en Tuxpan (o Túxpam) de Rodríguez Cano ya que es una encantadora ciudad que sirve como un destino vacacional perfecto para relajarse y recobrar energías, que decir de sus hermosas playas sin duda deberias conocerlas en persona para darnos cuenta de lo bien que se disfruta.
Contents
Qué ver en Tuxpan
Sus principales características son su belleza natural, sus playas, su río y sus bellos atardeceres, pero también posee muchos otros lugares interesantes que visitar y sorpresas que ver en el Puerto de Tuxpan. La ciudad posee desde centros recreativos hasta museos en los cuales puedes aprender de su colorida historia y tradición y sus folclóricas costumbres. También cuenta con plazas y parques por los que se puede disfrutar de un paseo simplemente maravilloso y todos sus monumentos y estatuas son absolutamente espectaculares; ¡y la mejor parte es que puedes gozar de todo esto al mismo tiempo que degustas la exquisita gastronomía de la ciudad! ¡No encontrarás “piques” más deliciosos!
Los mejores lugares para visitar en Tuxpan
Como se dijo antes, Tuxpan posee muchos lugares para visitar en los que se pueden realizar infinidad de actividades recreativas diferentes, además de simplemente explorar y conocer las cualidades que la ciudad tiene para ofrecer. ya que es uno los sitios turisticos de Veracruz mas interesantes. Algunos de los mejores lugares para visitar son:
-
Plaza Cívica
En la Plaza Cívica de Tuxpan se encuentra localizada una fuente tipo danzarina-electrónica que cuenta con 240 salidas de agua, de las cuales emergen chorros de agua de hasta ocho metros y cuenta con un chorro central de casi 20 metros de altura. Además, se trata de todo un espectáculo para los sentidos, ya que cuenta con una gama de 256 colores que alternan con la música programada que se reproduce en esta. Sin duda alguna, el simple hecho de sentarse un rato a contemplar la fuente, se trata en sí mismo de una experiencia inolvidable.
-
Parque acuático “El Loko”
¡Es uno de los mejores parques acuáticos que te podrías imaginar! Con un ambiente totalmente familiar, cuenta con alberca de olas, alberca de toboganes, tirolesa, ligas locas, go karts, golfito, gotcha, muro para escalar y un salón de eventos. Es perfecto para la diversión en familia y refrescarse en un caluroso día de verano.
-
Parque Reforma
El Parque Reforma es un sitio característico de Tuxpan. Éste se trata de uno de los lugares de reunión más frecuentados por las personas en la ciudad, en donde se encuentran cantidad de vendedores que disfrutan de ofrecer a los turistas ricas bebidas típicas como el Timbakey (una especie de smoothie que lleva plátano, grosella y leche condensada), el Soni, Horchatas, raspados de frutas naturales, entre otros.
-
Callejón del Niño Perdido
Se ubica en pleno centro de la ciudad, fue construido tras la añeja tradición tuxpeña del Día del Niño Perdido celebrada el 7 de diciembre de cada año. En esta fecha, es tradición encender velas alrededor de toda la ciudad y es en este callejón que se encienden las primeras de dichas velitas, colocándose a lo largo de toda la zona y al pie de la escultura que se encuentra en el centro del mismo.
-
Huerto del Bambú
Se trata de un campamento ecoturístico donde podrás gozar de una experiencia inolvidable al convivir en armonía con la naturaleza. Podrás disfrutar de un buen paseo en kayak o canoa, relajarte con un buen baño temazcal, descansar en el área de campamento, y admirar el auditorio y la terraza de bambú con una magnífica vista al río.
-
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Está ubicada sobre la Avenida Juárez y la Calle Garizurieta y su nombre proviene de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona de la ciudad; y durante su festividad, el 15 de agosto de cada año, se lleva a la imagen en un largo paseo por el Río Tuxpan en conmemoración de la misma.
-
Isla Lobos
La Isla de Lobos se localiza en el Golfo de México, a unas 30 millas al norte del Puerto de Tuxpan. ¡Se trata de una verdadera isla de ensueño! Con unas aguas cristalinas una asombrosa cercanía arrecifal, vientos tropicales, palmeras hermosas y un sol radiante; ¡toda la isla parece ser un paisaje soñado perfecto para relajarse y simplemente disfrutar del sol en tu piel!
-
Río Tuxpan
Sus aguas proveen a la ciudad de una belleza sin igual por las combinaciones de colores que reflejan al amanecer, al atardecer y en noches de luna, de hecho, es por éste que Tuxpan es conocida como “La ciudad de los atardeceres hermosos”. La tranquilidad que transmiten sus aguas es, por sí misma, un gran atractivo; además en él se realiza actividades deportivas, como lo es la pesca y el canotaje.
-
Museo de la Amistad México–Cuba
El acceso al museo es gratuito, y hay personas que narran la historia completa de la partida de Fidel y algunas anécdotas de la época. Dentro del museo se exhiben las fotografías y objetos de aquella época que explican a detalle los acontecimientos que tuvieron lugar en la misma y que dieron forma a la historia hasta el día de hoy.
Dónde comer en Tuxpan
Tuxpan cuenta con una exquisita gastronomía muy particular. Conformada por platillos como bocoles, piques, chamitles, zacahuil, enchiladas de pipián, sopas de mariscos y chilpachole de jaiba. De la misma manera hay muchos restaurantes de comida rápida en los que puedes disfrutar de los platillos más populares alrededor del mundo.
Algunas de las mejores opciones para disfrutar de una buena comida en Tuxpan son:
- Pizzas Mamma Mía: Juarez nº 45, Centro, Tuxpan.
- Restaurant Del Mar: Ribera del Pescador 15, La Mata de Tampamachoco, Tuxpan.
- Restaurant La Nueva Cascada: Melchor Ocampo esquina con González Ortega, Tuxpan.
- Restaurante Tu Casa: Morelos Nº 20, Centro, Tuxpan.
- Restaurante y Coctelería El Che: El Palmar S/N, Playa, Tuxpan.
Cómo llegar a Tuxpan
El camino a la ciudad de Tuxpan desde Ciudad de México es de hecho muy simple. Sal por el norte de Ciudad de México y toma la autopista a Pachuca. Sigue los señalamientos hacia Tulancingo y después de unos kilómetros encontrarás la desviación a Tuxpan. Antes de llegar a tu destino pasarás un momento por Poza Rica.
Turismo en Tuxpan
Tuxpan está a solo tres horas de Ciudad de México y por esta favorable ubicación geográfica y sus atractivos propios, su popularidad turística es muy alta. Es el lugar perfecto para escaparse a la playa un fin de semana, o simplemente alejarse un poco de todo el ruido de la ciudad.
Con todas las actividades disponibles para hacer en Tuxpan, te sorprenderás de que sin importar cuan corta sea tu estancia, encontrarás muchísimas cosas que hacer y con las que divertirte. Es un destino idóneo para la práctica de snorkel y buceo debido a sus indescriptiblemente hermosos arrecifes que también resultan ser algunos de los más famosos de todo México, como lo son el Bajo de Tuxpan, el Bajo de En medio y el Bajo de Tanhuijo, todos con abundante vida marina.
Otro de los atractivos de Tuxpan es su ecoturismo, representado en su mayoridad por parque Huerto del Bambú, el lugar perfecto para disfrutar de la vida biológica de la zona. Y, por supuesto, también debe parte de su popularidad a su deliciosa gastronomía tan singular.
No se necesita mucho tiempo para quedar enamorado de esta maravillosa ciudad. Puedes pasarte solo dos días en la misma ¡y quedarás encantado! Tuxpan cuenta con una buena oferta de hospedaje así que no tendrás problemas para encontrar donde dormir. Algunos sitios están en el centro de la ciudad, mientras que otros se encuentran a la orilla del mar, así que tienes de donde elegir dependiendo de tu preferencia.
Si lo que buscas es pasar algunos de los días más divertidos e interesantes de tu vida, ¡¿qué esperas?! Vente a realizar turismo en Tuxpan te está esperando este maravilloso lugar.